Mensaje en la mochila: Receta de burbujas
You are here
Este mensaje es para recortarse, fotocopiarse y enviarse a casa con los niños como recurso para los padres. Está disponible también por internet en NAEYC.org/tyc.
Receta de burbujas
INGREDIENTES
- 6 tazas de agua
- 1 taza de detergente líquido (las marcas Joy y Dawn son muy efectivas)
- ¼ taza de jarabe de maíz o 1 cucharada de glicerina (disponible en farmacias)
INSTRUCCIONES
Añada el detergente al agua y revuelva lentamente la mixtura. Trate de no dejar que se forme espuma o burbujas mientras revuelve.
Añada el jarabe de maíz o la glicerina y revuelva suavemente la mixtura hasta que se combine.
¡Ya está lista para soplar burbujas!
Burbujas
Plan para jugar en familia
Es simplemente divertido jugar con burbujas. Y ayuda a los niños a cooperar, turnarse y resolver problemas.
Apoye el aprendizaje de su hijo hablando de lo que está pasando: “Soplaste una burbuja enorme”, “La burbuja se fue volando y explotó” o “Esperaste tu turno con mucha paciencia”. Hágale preguntas sencillas: “¿Puedes hacerla más grande?” o “¿Qué hacen las burbujas en el viento?”. Observe a su hijo mientras juega para ver qué le interesa. También ayudará a usted con saber qué preguntas hacerle para expandir su aprendizaje.
Prepare su propia mixtura de burbujas o compre una. Úsela con estos juegos con burbujas.
Juegos con burbujas
Relevos con burbujas
Usen una varita de plástico para burbujas y la mixtura de burbujas. Los familiares hacen fila. La primera persona sopla una burbuja y pasa la burbuja y la varita a la siguiente persona. (Si la burbuja explota, el niño sopla otra y vuelve a pasarla). Pida a su hijo que prediga cuántas veces su familia puede pasar la burbuja sin que explote.
Jugar a la pega con burbujas
Usen una varita de plástico para burbujas y la mixtura de burbujas. La persona que persigue las utiliza para tocar a los demás con burbujas en vez de manos. Las burbujas tienen que caer en otro jugador para contarse. Jueguen en un área pequeña para que los niños puedan alcanzar a los demás.
Pista de obstáculos con burbujas
Haga líneas de partida y meta y cree una pista usando lecheras. Pida que los familiares hagan fila en un lado de la pista. El niño a quien le toca avanza desde la partida hasta la meta esquivando a burbujas e intentando no dejar que le toquen. Al principio, sola una persona sopla burbujas. Si el niño llega a la meta con éxito sin que le toque ninguna burbuja, entonces dos personas soplan burbujas, luego tres, etcétera. Cuantas más burbujas, más difícil es llegar a la línea de meta.
Esta información ha sido adaptada de Family Play Plans de TRUCE (Teachers Resisting Unhealthy Children’s Entertainment). El sitio web de TRUCE (www.truceteachers.org) ofrece diversos materiales que ayudan a padres y maestros a contrarrestar el impacto negativo en los niños de los medios de comunicación y la mercadotecnia y promover actividades positivas de juego.
Fotografía: © Getty Images